top of page

!DIOS NO TENGO COMPASIÓN PERO LUSCO BIEN!


1 Timoteo 4: 8.” Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la vida venidera. “


¿que es la piedad?.

La piedad: Es el sentimiento de compasión o misericordia que produce alguien que sufre o, padece, además es la respuesta en acción positiva en favor de quien produce tal compasión

La compasión en el ministerio de Jesús fue activa pues la piedad no es lastima inactiva, nuestra lastima no sirve, si no va acompañada de acción, Jesús cuando vio a las multitudes como ovejas que no tenían pastor no sintió lastima , sintió compasión al grado tal de derramar hasta la última gota de su sangre en el madero, la compasión no brota sin esfuerzos ni dolor ,se requiere ejercicio para practicarla , se requiere despojarse de algo y practicarla continuamente hasta que la ejerzas con naturalidad sin dolor, al principio dolerá pues si nunca la as practicado sucederá igual a quien nunca ha hecho ejercicio físico los primeros días, semanas y meses serán sumamente dolorosas pero si no desistes con el ejercicio continuo tendrás el cuerpo deseado, la compasión es una cualidad de todo hijo de Dios o al menos eso dice mi biblia y no surgirá sin esfuerzos, ni practica continua y somos llamados a practicar.

La compasión no es pasiva , que hubiera sucedido si Jesús desde su trono solo hubiera sentido una profunda lastima por el mundo y no hubiera tomado la decisión de despojarse y renunciar, sacrificarse decidir nacer en un pesebre , ser perseguido y finalmente terminar como un maldito en la cruz, nada hubiera sucedido el mundo seguiría perdido porque el sentimiento de lastima y dolor por alguien sin accion,sacrificio, despojamiento y ejercicio no sirve de nada, la compasión sin desprenderte de aquello que puede solucionarle o ayudarle a salir a alguien de su situación no sirve de nada, ni se obtiene recompensa por una compasión muerta he inactiva ,al contrario esa clase de compasión acarrea maldición

Jesús advierte a quienes decimos ser sus discípulos, sus hijos que no habrá cielo para quienes le negaron la ayuda a quien la necesito, advierte fuertemente que negarle la ayuda a alguien cuando sabemos perfectamente que la necesita y podemos proveerle y no lo asemos él dice: a mí me negaron la ayuda, Jesús se toma esto muy en serio al grado de cerrarnos las puertas de los cielos y expulsar al infierno a quien siente lastima y no acciona y teniendo como ayudar niega la ayuda, Jesús espera de los justos por su sangre que practiquemos la compasión por eso dice: he irán los justos a la vida eterna, entonces él nos compromete y espera, deduce que seremos compasivos como él.

Tengamos cuidado, comencemos a practicar poco a poco la compasión, así como quien va al gimnasio para mejorar su aspecto físico y su apariencia, la biblia dice que eso para poco aprovecha pues sin duda llegaras a ser un modelo de revistas, sin duda muchos te dirán que te ves hermoso y atractivo, sin duda ayudara a tu condición física y tu salud mejorara indudablemente; pero invertir tanto en tu apariencia externa puede desenfocarte de tu apariencia interna, podremos lograr los beneficios pasajeros del ejercicio físico pero sin ejercer la piedad correremos el peligro de irnos bien musculosos para el infierno y además recibir azotes pues sabemos cuál es lo bueno y que pide Dios de nosotros y farisea mente vivimos enfocados en lo exterior descuidando lo interno, lo interno como la compasión tiene recompensa en esta vida y la venidera, el ejercicio de la compasión te beneficiara a ti y también al prójimo, ganas tú y gana el. Comencemos a vivir como Cristo poniendo la vista en las cosas del cielo donde habita Dios y renunciemos a vivir como fariseos que solo se interesaban en lo exterior descuidando él interior , a ellos les preocupaba la apariencia y el que dirán de los demás y por eso su cuerpo físico estaba en la sinagoga y frente a Jesús pero su corazón lejos de Dios a quien tanto defendían y decían servirle, más fueron exhortados al grado tal que Jesús mismo los descalifico del cielo y les llama hijos del diablo ,pues las obras de su padre satanás hacían y se parecían Al diablo y no a Cristo y menos a Dios, ejercitemos la piedad aún estamos a tiempo. Bendiciones suscríbete para recibir un devocional diario y comparte con tus amigos bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page