• Josue & Ana Puga

¡LA REVANCHA DEL ADAN ORIGINAL!



Efesios 1: 7-10. “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el ministerio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las de la tierra.”

¿Quién podrá comprar una gota de la sangre de Jesucristo?

si existiera un mortal que pudiera comprar la sangre de Jesús, seria afortunado, pero no existe quien pueda comprarla no solo por el alto precio que pudiera costarle, sino porque la sangre de cristo nunca estuvo en venta pues la tierra fue maldita junto con toda la creación y una sangre pura y santa no se compra con precio de maldición. Fue por eso que Dios, cuando Adán el representante de todos los humanos peco contra Dios y dio lugar a el pecado, y la muerte física y espiritual, Dios mirando desde los cielos que satanás había traído desorden a la tierra y había traído separación, desintegración de todo lo original y perfecto que Dios había planeado, según el pasaje de hoy, Dios se propuso en si mismo, reunir , ordenar , integrar, reestablecer todas las cosas que satanas desintegro en el cielo y en la tierra Dios se propuso en si mismo reunir todas las cosas en Cristo, efesios 1:9 .

Y ¿Cómo sucedería?

Efesios 1:7. Solo había alguien que llamaba toda demanda celestial y podía comprar a la humanidad que había pasado de ser libres en Dios a ser esclavos del pecado y satanás, pues la escritura dice en 2 pedro 2:19, que quien se deja vencer de algo o de alguien se constituye esclavo del que lo venció, y el primer Adán mortal fue vencido por satanás, eso significa que al ser vencido el primer hombre por satanás toda la humanidad paso hacer esclavos de satanás, y además de eso la tierra también cayó en maldición.

Lo que en los tiempos antiguos se hacía con una persona que era esclava de alguien por cualquier motivo o porque no podía pagar una deuda según 1 Reyes 17, era que el acreedor o prestamista tomaba los hijos como esclavos para cobrarse la deuda, pero la infracción que se cometió en Genesis y que nos convirtió en esclavos de satanás exigía un precio sumamente alto y es así que Dios envía a Jesucristo el segundo Adán o mejor dicho el Adán original pues fue antes que el Adán humano dice Romanos 5:19, “Así como por el primer Adán todos murieron, por la obediencia de uno (Jesucristo) todos serán justificados “. Y redimidos (esto es: comprados para ser libres en Dios). De manera que satanás venció la copia, pero nunca podrá vencer Adán original Jesucristo, y es así como en obediencia Jesucristo también llamado el segundo Adán no por ser el segundo sino el original vino a pagar el precio para que seas libre y conozcamos la verdad Juan 8:32.” Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. “Debes saber y compartir que ya no hay porque vivir como esclavos en la mentira del diablo, si ya pagaron nuestro precio con sangre y la verdad de Dios esta aun vigente y su sangre aun es efectiva y esta tan fresca como el primer día.

Este hecho marca la historia sobre la tierra y en los cielos para quienes aceptamos ser libres en Dios y renunciamos al mundo pecaminoso y es ahí donde según efesios 1:7 cobra vida la redención o la compra de nosotros que incluye , cuerpo, alma y espíritu, es ahí donde no solo se salda nuestra ofensa contra Dios sino también recuperamos nuevamente la libertad y dejamos de pertenecer a satanás como esclavos y por la sangre preciosa de Jesús y nuevamente somos integrados al reino de Dios aquí en la tierra y posteriormente al celestial si no desmayamos y resistimos hasta el final según Mateo 24:13.”Mas el que persevere hasta el fin este será salvo”. observece ahí un requisito de Dios que salió de la boca de Jesús, y Apocalipsis 3:20. “He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenare con él, y el conmigo”. observece el llamado de Cristo a toda la raza humana pues según Juan 3:16, el vino por todo el mundo, pero según Juan 3:19”. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”. Entonces cada uno labra su propio destino y propio final.

¿de cuáles eres tú?

¿De los que aceptan ser comprados por cristo y pasan a ser perdonados por Dios, de los que abundan en gracia y que ya conocen la voluntad de Dios para sus vidas, de los que viven en la luz ?,o de los que viven ligeramente aun como esclavos y pagan para ir al infierno, pagando para entrar a la disco y según disfrutar de todo placer y sin saber o con conocimiento que avanzan poco a poco para el infierno y la condenación, pues amaron las tinieblas y no vinieron a la luz para no ser descubiertos por ella, espero que no, espero que vivamos la libertad con honor y no nos dejemos vencer por el vencido satanás y el mundo, tomemos toda autoridad y dejemos de creer lo que la sociedad dice y dejemos de valorarnos por lo que la sociedad dice y valorémonos por lo que Dios dice que valemos, y valemos la sangre de Jesucristo, y no somos antisociales ni anticuados ,ni religiosos, ni rebeldes. Simplemente y maravillosamente somos comprados, redimidos y hemos entendido la voluntad de Dios, por eso somos diferentes y no encajamos en sus ideologías de pecado pero no hay razón porque avergonzarnos, ni bajar la cabeza somos cristianos y eso es algo que hasta satanás envidia pues nos pone en posición de hijos con derecho al cielo , cielo que nunca volverá a obtener por eso nos ataca, pero vive Dios que no, desistiremos y compartiremos al que aún no lo sabe o no entendido aun cuánto vale delante de Dios y que ya puede vivir en libertad, pues el segundo Adán pago su liberación con esa revancha en la cruz del calvario el clavo todo decreto de acusación en nuestra contra Colosenses 2:14-17, por eso somos libres de culpa y no somos más lo que dice satanás , los demonios y la sociedad dice que somos, sino lo que dice ese que pago el precio,y clavo en la cruz todo decreto y toda acusación y toda esclavitud para hacernos aceptos he hijos delante de Dios, bendiciones familia los amo compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario gracias.

#Adan #sangre #precio #redencion #libertad #esclavitud #revancha #original

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria