top of page

¿QUIEN CONTRA UN DIOS ETERNAMENTE INVICTO?



Romanos 8:32- 37.

Nos da la victoria absoluta, por medio de Cristo, y hace varias preguntas, con tres cosas que nadie puede enfrentar solo y nadie puede vencer ni obtener victoria, a menos que decida aceptar la ayuda de Dios; por medio de Jesucristo.

Quien no acepta su ayuda, sin duda perderá frente a cualquiera y frente al enemigo más grande del ser humano, satanás y hay tres preguntas en romanos capítulo 8. Con la misma respuesta. En las que por cristo un escogido, puede vencer.

¿QUE PUES DIREMOS A ESTO SI DIOS ES CON NOSOTROS?

#1, ¿Quién contra nosotros?

#2. ¿Como no nos dará con él todas las cosas?

#3. ¿Quién, acusara a los es escogidos de Dios?

#4. ¿Quién condenara a los escogidos de Dios?

#5. ¿Quién separara del amor de Dios, a los escogidos de Dios?

NADIE NI:

ANGELES: denota (demonios, diablo, principados, potestades), esto es el mundo espiritual del mal y de las tinieblas.

LOS PLANETAS O CREACION: (Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna cosa creada tiene poder de separarnos)

LOS PROBLEMAS DE LA VIDA Y LAS COSAS FISICOS: (tribulación, angustia, persecución, peligro, espada, cuchillo, hambre, desnudes).

LOS PROBLEMAS INVISIBLES Y ESPIRITUALES: (ni la vida, ni la muerte), que es el alma y el espíritu, nada de todo esto tiene el poder de impedirte estar cerca de Dios o separarte claro si tu no le das poder sobre de ti tomando a Cristo como tu señor y salvador personal y viviendo como escogido.

Dice después: antes en todas estas cosas somos más que vencedores ¿Por qué? Porque el cordero fue predestinado antes de la fundación del mundo significa antes que antes que Adán también y por lo tanto significa antes que entrara la muerte y el pecado que son las dos cosas que separan desde la caída de Adán al hombre de Dios, el pecado y muerte eterna, pero este pasaje nos llama más que vencedores desde antes, significa no solo fuimos declarados vencedores antes de que el pecado entrara al mundo sino aún más fuimos llamados hijos de Dios por medio de Cristo, entonces somos vencedores y declarados por Dios hijos con derecho a herencia celestial y beneficios en esta vida y en la venidera, entonces , ¿Por qué si se supone que vencimos, aún estamos siendo acusados por el acusador?.

Porque antes de ser acusados, condenados y acosados para vivir lejos de Dios, dice somos más que vencedores.? ¿Por qué? Porque antes que satanás provocará que el hombre pecará y así ya no pudiera según su malvado plan estar cerca de un Dios poderoso, que lo expulso del cielo a él, Dios ya estaba listo para darnos la victoria y la herencia incorruptible ya que satanás cambio la herencia incorruptible por la corruptible.

En ,1 Pedro se habla del cordero de Dios inmolado y desde antes de la fundación del mundo. Significa que antes de caer Adán, el cordero ya estaba listo para hacernos libres de condenación, acusación, amenaza y separación de Dios, pues fuimos creados para estar delante de su presencia, entonces por ese cordero que ya estaba listo para ser crucificado para darnos la victoria ahora nadie puede acusar, condenar y separar; a los escogidos de Dios, pues el que tiene esa autoridad opto por salvarnos dando su vida y quiénes lo aceptan son victoriosos de sobre todas estas cosas, pero dice Romanos que solo a los escogidos, pues todos somos llamados para ser escogidos pero son muchos los que rechazan a Cristo descalificándose como hijos y escogidos y conformándose con ser solo, llamados.

Te has preguntado, porque hay gente que se suicida?, porque no puede con las acusaciones y cargos de conciencia?. Simple , como no son hijos de Dios, y aunque Dios les ha llamado ellos no escogen a Dios y por lo cual son vencidos por el acusador satanás.

Recuerdas que la escritura dice: muchos son los llamados y pocos los escogidos... Es por eso. Dios defiende, protege y hace un vencedor solo a los escogidos

. ¿Porque solo a los escogidos y no a todo el mundo?

Porque los escogidos, han aceptado su mensaje, requisitos; mandamientos y palabra; pero lo mejor han aceptado a Cristo en su corazón, y por este hecho Dios nos adopta como hijos, y el ADN, del vencedor invicto pasa hacer parte de nuestro ADN.

Entonces después de ser hijos y escogidos nadie puede acusarnos, condenarnos ni separarnos, no solo porque tenemos el ADN de un Dios invicto, sino porque nuestro Hermano mayor JESUCRISTO, pelea y ya venció a nuestro mayor oponente satanás, el Querubín expulsado y derrotado.

Ahora, si tu solo eres un llamado para salvación y no le has recibido, asegúrate de aceptarlo y ser así escogido , escoge a Dios y Dios te escogerá y comienza a vivir como un escogido.

Los llamados para salvación creen en Jesús, pero solo creen que existe y es hijo de Dios pero no le aceptan, no le reciben ni obedecen su palabra y viven sin límite dándole a la carne todo lo que pide, los llamados para ministerio, ese es otra clase de llamado, llamado de propósito dentro del cuerpo de Cristo estos si obedecen la palabra, cuando hablo de los llamados que no obedecen ,son aquellos que Dios les llama a ser hijos de Dios y ser salvos pero lo rechazan .

El que es llamado y acepta a Jesús pasa a ser escogido y entonces hace un cambio en su vida, renuncia a vivir para si mismo y para la carne y practica la biblia; entonces por esa decisión deja de ser solo un llamado y pasa a ser un escogido y como tal hijo del ganador invicto y agarra la protección y cobertura total sobre satanás, el mundo y la carne y luego puede decir con seguridad, soy más que vencedor pues soy escogido he hijo y por lo tanto nadie me separara, acusara, ni condenara pues soy hijo de Dios y en Jesucristo predestinado para vencer, Bendiciones familia , espero les bendiga y ayude en su diario caminar.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page