top of page

¿QUE TAN FÁCIL ES PARA TI VIVIR LA PACIENCIA?



Creo por experiencia que no; pero también sé que el fruto de esperar es perfecto.

Hebreos 10: 35 -36. dice:” No perdáis, pues; vuestra confianza, que tiene grande galardón; Porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

2 Pedro 3:9. “El señor no retarda su promesa, según la tiene por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

Podemos ver

que en hebreos la confianza y la paciencia van de la mano juntas, deben funcionar juntas no separadas y el fruto de ellas dos nos da como resultado el galardón, pero lo mejor es que nos conduce a hacer la voluntad de Dios que es lo mejor que un hijo de Dios puede alcanzar a hacer sobre la faz de la tierra pues al final de nuestros días no se nos preguntara por nuestros logros personales, económicos o intelectuales como logros universitarios o popularidad, esos aunque son buenos si le quitan el lugar a Dios y a su voluntad nos terminaran desviando de su voluntad, propósitos que como dice Romanos 12:2 , es buena, agradable(aceptable para Dios) y perfecta. Tomemos en cuenta que no todo lo que para nosotros es bueno, agradable y perfecto lo es para Dios por más atractivo que parezca, y es por eso por lo que no es fácil para el hombre natural, carnal que no es espiritual pues este pone la mira en las cosas de la tierra y no en las de Dios.

Por ejemplo, en Mateo 16:23, Pedro quito por un breve momento la mirada del plan agradable y perfecto de Dios por medio de Cristo y comenzó a reconvenirle que no fuera a la cruz, que eso era muy doloroso y que un hombre tan bueno como el no debería permitir que tal cosa le aconteciera, pero Jesús le exhorto y llamo Satanás, y le dijo apártate de mí porque no pones la mira en las cosas de Dios, y cielo sino en las de los hombres y de la tierra.

La pregunta es ¿era mala la intención y el deseo de pedro hacia su maestro? Claro que no él lo hiso por amor y porque le parecía injusto tanto dolor al más justo y santo, pero, aunque le pareciera absurdo e injusto esa era la voluntad de Dios agradable, buena y perfecta para Jesús y para el mundo entero. De modo que si esperamos sin confiar no es correcto; es esperar con confianza plena que los tiempos de Dios son perfectos y sus planes, aunque parezcan dolorosos, descabellados e ilógicos y que no entren en nuestra lógica si nos dejamos guiar y confiamos en paciencia estos sin duda nos conducen a su voluntad plena que es: buena, agradable y perfecta; aunque en el presente sea congoja y te desafía hoy la palabra a esperar con Confianza.

Pero además 2 Pedro 3:9. Nos da otra razón poderosa para vivir en paciencia para con Dios atreves del Espíritu Santo ya que es uno de sus frutos, a veces es difícil vivir en paciencia para con los demás pero debemos hacer un esfuerzo de vivirla pero sobre todo para con Dios pues según este pasaje Dios también vive en paciencia para el mundo entero, dime si no es cierto que uno de nosotros ya hubiera destruido a todo el mundo según lo que ves, escuchas no hay casi nada de bueno la mayoría a lo bueno llama malo y a lo malo bueno. Pero Dios es paciente, más a esa paciencia nosotros la hemos etiquetado o llamado tardanza y probablemente una mentira religiosa y no es así, sino que Dios es paciente para con todos pues después de esta oportunidad no habrá otra para ser salvos, después de la muerte no hay oportunidad y aunque algunos sin bases bíblicas ensenen y crean eso. La paciencia todo lo alcanza y más cuando se vive en Dios, por Dios y Para Dios, de modo que, aunque no es tan fácil vivirla nos conviene practicarla para ser gente de triunfos y no solo triunfos terrenales sino triunfos espirituales que tengan recompensa en esta vida y en la venidera. Bendiciones familia espero les sea de ayuda gracias

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page