Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

Devocionales

7/28/2017

!! EL PELIGRO DE SER SOLAMENTE CREACIÓN DE DIOS¡!

¿PORQUE NO TODOS SERÁN SALVOS?

 

Juan 1: 11-12. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen el su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

En el estudio pasado hablamos del verbo echo carne, y que vino y habito entre los hombres.

 Ahora el texto principal habla que Jesús vino a lo suyo (denota cosas creadas en general) y a los suyos (denota seres humanos y celestiales). ¿Por qué dice que vino a lo suyo y a los suyos, son dos cosas diferentes ?, sencillo tenemos claro que el creo los cielos la tierra como verbo en la boca de Dios y no como ser un ser cuando el mundo se creó  pues el existía y estaba preparado para ser crucificado antes de la creación y antes que Adán pecara eso dice 1 pedro 1:20, entonces  por eso dice que  vino a lo que le pertenecía , a lo suyo y a los suyos, pues todo  era   y es de,  él aunque temporalmente sea el reino de satanás  y algunos aun le pertenezcan a satanás pues no han cumplido el requisito que Dios ha puesto para ser hijos , entonces satanás trabaja domina sobre quienes no reciben , ni creen en el nombre de Jesús y ase del mundo su reino temporal .

 No porque le pertenezca sino porque Dios le ha dejado trabajar un periodo de tiempo aquí y gobernar a quienes no le pertenecen a Dios , también dice a los suyos no solo por referirse a el pueblo bendito de Israel sino porque el vino a la humanidad entera según san juan 3:16,que también es suya, pero esa humanidad debe decidir si le recibe o no , si cree en su nombre o no , o si prefiere pertenecerle al diablo rechazando la oportunidad única dada por Dios solamente por medio de Jesús como único delegado, para esta tarea de salvación y adopción que da el derecho de pasar de ser creación a ser hechos hijos de Dios esto de echo denota que no por haber sido hechos por Dios somos de Dios y somos sus hijos tenemos que ser hechos por medio de Jesús, pero tenemos más que eso en el texto principal.

El texto no solo resalta a Jesucristo como dueño del universo y de los seres humanos, sino que también deja claro dos cosas muy importantes para quienes desean después de la muerte descansar en paz, en las moradas celestiales y eternas preparadas por Dios desde antes de la fundación del mundo, así que tenemos tres puntos en ese solo texto de mucha importancia para ser salvos y ser hijos con derechos.

1 –  Muestra a Jesucristo como: creador y dueño absoluto, y sustentador de todo lo que hay en la tierra debajo de la tierra, en el cielo y en todo el universo y sus galaxias y eso incluye a satanás mismo pues es creación de Dios.

2 – Aclara que solo pueden ser hijos de Dios y llamarse hijos de Dios quienes le reciben, esto significa que no todos tienen ese derecho sino solo los que le abren su corazón y le confiesan como señor personal de sus vidas y se someten a su gobierno, y someterse a su gobierno es renunciar al pecado y vivir una vida apartada todos los días para Dios, y cuando eres hijo por recibirle en tu corazón entonces tienes derecho a todo como hijo de Dios no , no tienes derecho a nada sin recibirle pues tú has decido quedarte como simple creación y debes entender que la creación no toda ira al cielo , satanás es creación y nunca volverá más al cielo así que si un ángel como satanás no entrara menos un ser humano que no le reciba y desprecie a Dios como padre conformándose a ser solo una creación.

3 – Aclara que no solo debes recibirlo en tu corazón sino creer en su nombre, y ¿Cuál de todos los nombres si tiene tantos? Debes reconocerlo como único camino, única verdad y única vida. Juan 14:6

Como luz Juan 8:12 “Yo sol la luz del mundo “. Pero sobre todo creer en el nombre de JESUS para salvacion, este nombre significa salvación , es el nombre sobre todo nombre, Filipenses 2: 9-11 “ Por lo cual Dios le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla en lo cielos, tierra y debajo de la tierra, entonces es de suma importancia confesar ese nombre , no solo recibirlo sino confesarlo y creer en ese nombre, no sé si tú te has dado cuenta pero cualquiera puede decir yo creo en Dios a mucha gente y a los medios de comunicación se les ase fácil decir ,Dios les bendiga mi gente, o y que Dios no ayude a todos y etc.,, en sus programas en vivo pero nunca o casi nunca escucharas que digan JESUS, y el día que a alguien se le ocurre usarlo será el día que se va la señal , que cortan la programación , y es que cuando alguien dice Dios, no necesariamente se está refiriendo al Dios creador del cielo y la tierra y al Dios Padre, puede estarse refiriendo al dios buda, dios satanás ,dios muerte y cualquier otro dios , por eso para ser salvas y ser hechos hijos de Dios y pasar al nivel de creación caída solamente a hijos de Dios la señal y el requisito es CONFESAR ,RESIVIR Y CREER, en ese nombre que es sobre todo nombre JESUS, y no es capricho humano o religioso es requisito de Dios Padre, un satanista nunca lo confesara y el diablo no resiste este nombre porque este nombre es el más poderoso en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, y lo que más le duele al diablo es que ese hombre llamado Jesús lo venció en condición de hombre Para ensenarlos que como humanos podemos también vencerlo, así que  siendo cien por ciento Dios , no tubo necesidad de usar su deidad de Dios para derrotarlo sino que como hombre Jesús se sometió al padre en oración, ayuno y lectura de la palabra y derroto en la cruz a satanás, y por haberse despojado de su gloria y venir como hombre a la tierra renunciando a todo lo que tenía en el cielo.

 Dice Filipense 2:7.

Que renuncio a la gloria, poder, domino para tomar forma de hombre, de esclavo , y escogió morir como maldito sucio y lleno de pecado siendo el más bendito, por eso dice filipenses que DIOS le dio ese nombre y ese poder único ,de modo que nadie vendrá al padre de otra manera ni por vírgenes, ni personajes canonizados , ni otros dioses de madera o metal, porque nadie estuvo en el cielo jamás antes de Cristo que se sacrificara y renunciara como el, y Dios ha dejado claro que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres pues nadie tiene ese nombre ni derecho, ni nivel de santidad para llegar delante de Dios he interceder por ti y por mí, la escritura solo menciona a Cristo y al Espíritu Santo como únicos intercesores delante del padre, de modo que quien pone su confianza en alguien más y cree que otro dios o personaje bíblico o canonizado ara algo por él, pierde su tiempo, pero lo más importante de este bendito nombre , este que es el requisito que Dios ha puesto lo tomamos o lo dejamos pero que no sea por ignorancia ni confusión sino por una clara decisión de adonde queremos vivir en la eternidad y que nombre es que nos da el derecho de decir; soy hijo de Dios, soy salvo y cuando muera iré al cielo, siguiendo las reglas  impuestas por Dios y declaradas en  tu biblia.

Bendiciones familia  compartan aprovechen la oportunidad les tomara un segundo compartir gracias. Rev. Ana Ángel Puga.

7/27/2017

!! JESUCRISTO EL VERBO DE DIOS Y LA TRINIDAD ¡

Juan 1: 1. “  En el principio era el Verbo (verbo significa acción dentro de una  las frases dichas o escritas, es la fuerza y poder Y parte principal de  en una oración), y el Verbo era con Dios , y el Verbo era Dios “.

v. 14. “ y aquel Verbo fue echo carne, y habito entre nosotros , Juan dijo de el este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo “. Este verbo encarnado es Jesús quien por medio del profeta Isaías dijo en Isaías 7 : 14  más de 400 años antes del nacimiento de JESUCRISTO :HE Aquí una virgen concebirá y dará a luz.. y efectivamente habito entre nosotros.

v.2. “ Este era ( significa: Existía ) en el principio con Dios, y todas las cosas por el fueron hechas”.

Genesis 1:2. “ y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra “.

Genesis 1:1. “ En el principio creo Dios los cielos y la tierra  “.

Genesis 1:3. “ y dijo Dios: Sea la luz ; y fue la luz “. ( observa que el verbo o acción en la primera cosa creada que sale de la boca de Dios en el primer día de la creación, es LUZ, Y Jesús dijo en Juan 8: 12. Yo soy la luz del mundo “.).

Entonces tenemos en Genesis 1:1-3, la trinidad que aunque no aparece en la biblia esta palabra, si aparecen tres Deidades trabajando en unidad como un solo DIOS, tenemos a Dios Padre hablando o soltando la palabra o verbo creativo y comienza con la luz que es cristo el verbo y luz del mundo, y tenemos en el

Entonces tenemos al padre en su ministerio como creador , luego a Jesús en el ministerio de salvación y ahora al Espíritu Santo en su ministerio de poder de Dios Jesús dijo es necesario que yo me vaya para que el Espíritu Santo venga y esas palabras se cumplen en el libro de hechos cuando fueron todos llenos y comenzaron a hablar en otras lenguas, entonces tenemos el ministerio triple de Dios como Tres pero siendo uno en trabajo y unidad, por eso Jesús expreso padre yo oro que ellos sean uno como tu y yo lo somos , entonces el padre tiene su propio cuerpo el hijo y el Espíritu también, tu y yo tenemos diferente cuerpo y pensamientos pero Jesús  oro para que seamos uno sin ser uno.

Efesios 3: 14 -17. También Pablo habla de la unidad dobla sus rodillas  delante del padre  pidiendo la plenitud y fortaleza del hombre interior por el Espíritu Santo  para que habite la plenitud de Dios en nosotros atraves de Cristo, ahí tenemos los tres a los cuales llamamos trinidad porque existen y funcionan un unidad en total acuerdo por eso se presenta en el antiguo testamento con las frases, oye Israel Jehová tu Dios uno es, no porque no existiera desde antes Cristo y el Espíritu Santo ,sino porque el pueblo de Israel se había contaminado con tato dios he ídolo pagano que Dios quería sacarles de su mentalidad la idolatría y que se entregaran a un solo Dios Jehová y no se confundieran pues al adorar a Jehovah estarían adorando a los tres, no puede ser solo uno con tanta evidencia bíblica y visual de los tres en una misma escena y en un mismo lugar, y los tres existían desde antes el verbo no se menciona como el hijo de Dios pero si como verbo en acción y posteriormente se hizo carne y el Espíritu santo moviéndose sobre la faz de las aguas y ahora en la iglesia pues así lo declaro Cristo y así es.

Espero esto te ayude comparte con otros gracias familia de luz y sal , para más información ve a .www.pugaministries.com. Rev. Ana Ángel Puga

7/26/2017

¡! TENTADOS ,SEDUCIDOS O PROBADOS ¡!.

¿CUAL ES LA REALIDAD ,EL PROPÓSITO Y EL PROBLEMA DE ESTAS TRES COSAS?

1 corintios 10:13. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que  no os dejara ser tentados más de lo que podéis resistir, si no que dará junto con la tentación También la salida, para que podáis soportar.”

Santiago 1:13.”cuando alguno fuere tentado no diga que fue tentado por Dios, porque Dios no es tentado, por el mal ni el tienta a nadie sino que cada quien es seducido y atraído por su propia concupiscencia…”.

LA TENTACION: Es una realidad bíblica comenzó en Genesis y todos los personajes bíblicos de renombre que en  la actualidad admiramos vivieron estos momentos por mencionar algunos : Adán y Eva fueron tentados y seducidos a la misma vez a ser como Dios , esa fue su concupiscencia el deseo interno de ser igual al Altísimo como lo explica Santiago, pero a la misma vez estaban siendo probados por Dios pues desde el mismo momento que Dios decidió plantar el árbol del bien y el mal en medio del jardín donde todos los días vivirían y caminarían cerca de ese árbol, seria para ellos una prueba continua  de obediencia y pues cada vez que pasaran cerca o intentaran tocar el fruto debían recordar las instrucciones dadas a cerca de ese árbol y vencer Dios quería que todos los días fueran vencedores, fue idea de Dios no por ignorancia poner ese árbol prohibido ,la idea de Dios era ver que tan capaces serian de obedecerle y no comer ese fruto aun cuando el no les dio muchas explicaciones al respecto solo les dijo que morirían, y todo humano sobre la faz de la tierra tendrá que ser probado de acuerdo a nuestra naturaleza imperfecta para vencer por la prueba y al obtener la victoria sobre la tentación obtener la perfección y el poder sobre nuestra naturaleza.

La escritura dice : no os ha sobrevenido una tentación que no sea humana ¿Por qué ?. Fácil porque somos humanos creados solo un poco menor que los ángeles y porque la escritura cuando habla de satanás como ángel caído habla de la tentación que se produjo en un ángel y en el cielo y se produjo cuando se encontró o produjo en el maldad , ahí satanás dejo de ser perfecto y fue expulsado por la imperfección encontrada en él, pensemos un poco si hubo tentación en un ángel que era perfecto .?porque crees que no habrá tentación en ti que estas en la tierra y eres menor que un ángel?, también pensemos ¿Por qué estará Dios tan interesado en probar a todo ser humano que pretenda alcanzar el cielo?, será porque quiere que gente imperfecta alcance la perfección mediante venza la imperfección expulsada o sea satanás, ahora entiendes el odio de satanás un poco él fue expulsado por que se encontró en el imperfección y ahora Dios quiere llenar el cielo de gente imperfecta pero que venza la prueba y pase la tentación para alcanzar la perfección y la entrada al cielo donde el jamás volverá a entrar, será también que Dios quiere  venzamos para que cuando lleguemos al cielo no se repita la historia , de un perfecto que fue seducido y tentado y luego expulsado, será que Dios quiere asegurarse de que no solo lleguemos al cielo sino que permanezcamos delante de el sin el peligro de ser expulsados de delante de él,  como le sucedió a satanás, él fue creado, perfecto y le dio lugar a la imperfección tu y yo fuimos creados imperfectos pero debemos darle lugar y conquistar la perfección y por consecuencia a la expulsión celestial..

LA REALIDAD DE LA TENTACIÓN : es que existe , pero no se desarrolla solo se hace valer de un componente llamado concupiscencia o seducción interna dentro de la persona tentada, por ejemplo santanas no te tocara con una mujer fea si sabe que tu debilidad son las mujeres bonitas, la tentación será que él te pondrá esa mujer en frente y la concupiscencia será que tu serás atraído porque eso es lo que a ti te gusta, si no te gustara aunque te pusiera mil mujeres hermosas delante de ti tu no caerías porque eres fiel a Dios y a tu esposa, entonces el problema no es que eres tentado  el problema es que hay concupiscencia en tu interior y a causa de eso eres débil y caes, no es solo el diablo que es malo y te tienta pues ese es su trabajo, el problema es tu deseo interior malo y pecaminoso, y cuando tu caes el propósito de la tentación es cumplido, pues el propósito de la tentación es hacerte caer , debilitarte , acusarte y luego hacerte sentir sucio , indigno y finalmente llenarte de culpa y reírse en tu cara de lo débil que fuiste, entonces encontramos ahí el otro punto que sería el problema de la tentación y el problema en si es que caes y te conviertes en esclavo del que te venció según 2 pedro 2:19,  cuando eres llamado a vivir en libertad y no como esclavos sino como hijos de Altísimo.

LA PRUEBA REALIDAD Y PROPOSITO: esa viene de DIOS , aunque algunas veces tenga que usar al diablo para probarte tenemos a Job que Dios lo probo pero satanás entro en escena , y que decir de Jesús que fue guiado por el Espíritu Santo a ir al desierto Para ser tentado y probado como Hombre, entonces Dios no tienta porque Dios no pondrá delante de tus ojos lo que él sabe que te gusta y te hará caer, pero si te probara con el propósito de perfeccionarte y darte poder sobre el enemigo ,y para hacerte crecer para confiar su obra en tus manos y para poner ángeles a tu servicio y finalmente darte la corona de la vida, por eso es necesario ser probados para calificar como ciudadanos celestiales y alcanzar la perfección, por eso cada vez que seas tentado no seas fácil de caer y cada vez que seas probado mantente en silencio y pide a Dios la sabiduría para portarte a la altura y aprobar .

La prueba a diferencia de la tentación , tiene toda una buena intención y propósito de producir en ti un mayor peso de Gloria por eso entre más pruebas tienes y conquistas con honor mayor peso de Gloria tienes y más se habla de ti en el Cielo, Dios solo habla de quienes aun  siendo imperfectos alcanzan la perfección al vencer la tentación y soportar con honor, coraje y valentía la prueba que de antemano Dios sabe que sobrellevaras. Y a los que retroceden esos no agradan su alma Hebreos 10:38.

Bendiciones compartan , comenten sembremos juntos familia . Rev. Ana Ángel Puga

7/24/2017

¿TE GUSTARÍA SABER CUANTO SABES DE LA BIBLIA O CUANTO Practicas?

Romanos 13:10.

El amor no hace mal al prójimo así que el cumplimiento de la ley es, el amor.

GALATAS 5:14.

Toda la ley se cumple, si se cumple este solo mandamiento: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Dicen yo amo a Dios, aja que bueno; Jesús dijo en Juan 14: 15 - 39. el que verdaderamente me ame este mi palabra guardará (sig.: este hará lo que la escritura dice).
Sin necesidad de obligarlo, por cuanto me ama; esa será la señal.

Jesús dijo Pedro, me amas; si maestro tú sabes que si, respondió Pedro. 
La pregunta es ¿No había hecho pedro hasta ese momento demostraciones de que lo amaba?
Juzga tu por tu cuenta Pedro había: dejado las redes, familia, amistades, y quien sabe que tantos problemas se echó en sima; cuando decidió dejar el trabajo con el que mantenía su familia para seguir a Jesús. PERO el maestro quería saber que tan dispuesto estaba a causa de ese amor expresado en palabras subir al nivel de morir así mismo y dedicarse a pastorear a sus ovejas las ovejas de cristo.

Porque una cosa es decir otra es hacer y demostrar.


Podrás decir no era mucho el trabajo que dejo, claro para ti y para un rico eso no es nada, pero para alguien que vive de eso, eso es mucho y todo.

E aquí otra pregunta. ¿Que has hecho, hasta hoy que le demuestre a Dios el amor que dices tenerle?

¿Que has hecho a tu cónyuge, a ese que le prometiste amor y fidelidad ante Dios para que te crea esas palabras, tales como, te amo?
Nadie puede amar sin demostrar, a menos que sea un hijo del padre de la mentira.

 

Cuidado con caer en la rutina cristiana con años en el evangelio y aun con odio en el corazón y deseando mal al prójimo y poder aun colaborando en perjudicar al prójimo cuando la biblia dice: que ama a Dios, debe, demostrarlo con hechos no maltratando ni destruyendo porque la escritura dice que el cumplimiento de la ley es, el amor.

significa que eres incapaz de lastimar con palabras o hechos porque estas lleno del amor de Dios y según gálatas 5:14 Cuando tienes amor para el prójimo de la misma medida que para ti mismo entonces has cumplido toda la ley y los profetas, además Jesús uso esas mismas frases para simplificarnos toda la escritura y que por medio del amor al prójimo cumplamos su palabra.

¿te gustaría saber cuánto sabes de la biblia o prefieres mejor saber cuánto practicas? Si quieres saber tu nivel de conocimiento es fácil  baja un programa en tu computadora o busca a alguien que te cuestione tu nivel intelectual y de conocimiento, mas no es cuanto sabes lo importante delante de Dios según Romanos y Gálatas sino cuanto prácticas, y si te interesa saber cuánto prácticas de toda la escritura checa como andas en nivel de amor  hacia tus semejantes, hacia ese que no le caes tan bien, si le perdonas, soportas, sobrellevas, bendices y aunque el ter maldiga entonces si lo haces vas por buen camino y calificas como hijo de Dios y discípulo de Cristo, pero si solo memorizas biblia y no la practicas y no cumples el máximo mandamiento del amor entonces vas caminando como fariseo y escriba y estarás  lejos de alcanzar y llegar a la medida del varón perfecto Jesucristo que según Romanos 8  es el propósito de Dios para nosotros desde antes de la fundación del mundo que nos parezcamos a nuestro hermano mayor y a nuestro padre amoroso y perdonador.
Cuidado no te conformes con ser cristiano psicológicamente, como algunos que le gusta creer que es cristiano porque le gusta la idea de estar en la verdad y de ir al cielo , pero también les gusta servirle al diablo con su cuerpo , pensamiento y actitudes de rencor y falta de perdón , amor y amabilidad hacia sus semejantes.


No todo lo que brilla es oro, no todo el que dice ser cristiano e hijo de Dios lo es y no te confundas porque Dios los usa, aunque estén faltos de amor, si uso Dios a un burro y con la quijada de un burro sansón matos a muchos filisteos imagínate. Porque Dios no podría hacer lo mismo en nuestros tiempos con los faltos de esta virtud eterna que es el amor. 
Jesús dijo en Mateo 7: 15 - 20.por sus frutos los conocerán, chécale los frutos, esos hablarán de quien es la persona y si hay adulterio, fornicación y toda obra de la carne no hay frutos del amor entonces hay un problema, la escritura dice vivid y andad en amor todo el tiempo para con los de afuera andad sabiamente y Cristo dijo a tus enemigos bendíceles en amor, es que es tan fácil hablar del amor y no hay problema con que lo hables ni dificultad, ni barrera.

 

El diablo nunca te impedirá que hables de amor, pero si luchará por impedir que lo vivas.
Él no te impedirá que hables de Dios, pero si luchará para evitar que vivas a Dios realmente. 
Él no te impedirá que digas que eres cristiano, puedes vivir esa mentira, y estará contento, pero si te pondrá trabas para que: no vayas a la iglesia, no ores, no ayunes.
Y probablemente te deje leer la biblia, pero pondrá trabas a la hora de cumplirla. .
Despierta no duermas más, en las apariencias y reacciona, el amor de Dios vivido no puede quedar sin fruto y sin efectos, el amor vivido más que hablado trae cambios positivos de: luz, perdón, paz, confianza y renuncia total al pecado. 
Así que hablemos menos del amor, porque hay más necesidad de demostrarlo, Jesús dijo el que me ame ese me lo demostrara y si tú eres una persona cuerda también exiges lo mismo, menos palabras, más acción, de demostración de amor. 
Bendecido día familia de luz y sal, compartan y comenten bendiga a alguien y a esta página con esos simples pasos .Rev. Ana Ángel Puga.

7/21/2017

¿Que APRENDEMOS EN LA BENDICIÓN SACERDOTAL?

Números 6: 22-27. Leer la cita bíblica.


Jehová da a los sacerdotes las palabras que debían usar para bendecir al pueblo.
No era solamente que jehová quería seleccionar las palabras que debían los sacerdotes decir.
Sino que antes de cada bendición va el nombre de jehová...

Y dijo jehová estas palabras dirán los sacerdotes a los hijos de Israel...observa. Jehová te bendiga, y te guarde; jehová tenga de ti misericordia; Jehová ponga sobre ti paz.

Así que Dios quería y quiere hoy dejarle claro al sacerdote o pastor y líder, evangelista y etc.… que:

 

#1. Solo sería un instrumento que Dios usaría para dar la bendición, que, aunque el sacerdote diera las palabras, la bendición venía y viene de Jehová, no del sacerdote.

 

#2. Dios le prohíbe al sacerdote o pastor usar palabras tales como: yo te bendigo, yo te perdono pecados, yo te absuelvo de culpa. Nadie puede ni tiene el poder ni derecho de articular estas palabras, lo correcto y establecido es: Jehová te bendiga, Jehová te perdone, tenga misericordia de ti. o, yo te bendigo en el nombre de Jehová. de. Dios, en nombre de Jesús, o del Espíritu Santo.

 

#3. Quería jehová dejar claro al sacerdote o líder cristiano o religioso.
tú dirás lo que yo te diga, porque no tienes el poder de hacer que esas palabras se cumplan por tu cuenta. Así que has lo que yo te digo, como yo te digo y a quien yo te diga; y recuerda la gloria, honor y agradecimiento serán y es solo mío, tú serás por misericordia mía solo mi instrumento.

 

Pero también Dios quería enseñar al pueblo, al sabiamente escoger las palabras que el sacerdote debería pronunciar y el pueblo escucharía con gran aprecio, jehová quería y quiere enseñar al pueblo que:

 

 

#1. No debían idolatrar al sacerdote, o pastor ni poner la mirada en él, debían recibir la bendición de parte de jehová.
El sacerdote solo era el empleado de Dios que daba una palabra en nombre de quien se las daba y quien se encargaría de cumplirlas ese es y era JEHOVA.

Así que no hay ni había razón para, besarle la mano al sacerdote o pastor y decirle gracias por lo que dijo o hizo, porque a quien se le debe y debería agradecer es a Dios. Y quien acepta esta clase de halagos solo está tratando de quedarse con méritos y gloria que no le pertenece, al igual que satanás.

 

#2. Dios quería que pusieran, su nombre sobre los hijos de Israel y así él les bendeciría. En otras palabras, que lo que se dijera en casa y en las calles fuera: jehová me bendijo, perdono; jehová tubo de mi misericordia y etc.…
Para que los hijos fueran aprendiendo a darle la gloria al único que la merece, jehová. .
Jehová no quería ni quiere escuchar frases tales como: el sacerdote o pastor oro por mí y me sano etc..
Porque el hijo esta escuchando la mentira y la idolatría que tu estas declarando y lo encaminaras a ser un idolatra, y. Esa mentira luego da fruto he idolatraran a alguien que puede terminar decepcionándolos.
Lo correcto es decir, el sacerdote o pastor oro, por mí y jehová, Dios lo uso a él  para bendecirme, pero lo hizo Dios no un hombre, fuera a la idolatría en nuestras vidas y generaciones cuidado con lo que decimos y como usamos el nombre de JEHOVA.
Bendiciones familia De luz y sal, comenten y share para bendecir a alguien y De esa manera a esta página. Rev. Ana Ángel Puga. Gracias a todos.

 

7/20/2017

¿VIVES EL AMOR O SOLO ERES RUIDO?

 

1 corintios 13

:1 ¿De que me sirve hablar lenguas humanas o angelicales? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.


1corintios 13:4-5: nos da las cualidades del amor verdadero, que en estos tiempos se está perdiendo y enfriando por causa de la maldad; la pregunta curiosa es: ¿Sera que Un verdadero cristiano, conectado de la fuente del amor puede ser afectado, por el aumento de la maldad? .
Yo creo que no, pero este versículo de que por el aumento de la maldad el amor de muchos se enfriara, se ha vuelto el versículo de consuelo, cuando fue escrito para alertarnos a tener cuidado.


Aquí el problema real es que antes del enfriamiento ha habido una separación de Dios,
Porque el que permanece pegado a la vid, siempre es sustentado por ella y siendo sustentada por la vid que es cristo es imposible que haya: odio, envidia, jactancia, falta de perdón etc... 
Y ahí vienen todos los males divorcio, infidelidad; hogares desintegrado, porque alguno de los que Conforman el matrimonio se desconectó y luego se enfría, cuidado con desconectarte de la fuente sustentadora del amor porque será tu ruina, el versículo en 1corintios 13:1 nos exhorta a tener suma precaución de caer en el pecado y error de hablar en lenguas y presumir de muchos dones, pero el amor esta ausente y no lo manifestamos en obras solo en teoría.

 

Nunca debes conformarte con simplemente lenguas y dones pues la misma escritura dice en  1corintios 13:8 “ el amor nunca dejara de ser, de existir pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas y la ciencia se acabara, te motivo a buscar todo don de Dios pero no dejes de lado lo fundamental el amor que nunca dejara de ser y la razón de su existencia y utilidad eterna ,es que antes de toda ciencia y lengua o profecía fue el amor, el amor fue lo que movió el corazón del padre para enviar a su hijo, el amor fue el fundamento de nuestra existencia, Dios creo todo por amor y además de eso la escritura dice en 1Juan 4:7 “ Dios es amor” y si él es amor significa que es antes de todo lo creado ,y de todo don y manifestación sobrenatural y natural por lo tanto como él es principio y fin y existe por si mismo esa es la razón por la cual Dios quiere decirnos búsquenme a mi primero ,anhélenme más que los dones , búsquenme con todo su corazón y como yo soy Dios y a la misma vez amor les daré la plenitud de cristo atravesó del Espíritu que es amor, porque necesitaran el amor no solo en la tierra sino para la eternidad por eso el amor nunca dejara de ser, una porque es Dios y otra porque lo usaras eternamente, las lenguas ya en el cielo no las necesitaras, sanidad tampoco y menos profecía pero si el amor ,pues Dios es el amor.

 

Pablo había descubierto este secreto de anhelar, buscar sabia y correctamente y dice en Filipenses 3:8 “todo lo he tenido por perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo, por amor he perdido todo para ganar a Cristo. ¿Por qué? , porque en Efesios 3; 14-20 dice; “por esta causa doblo mis rodillas delante de Jesucristo , para que habite la plenitud de Cristo en vuestros corazones, entonces si Dios es amor y Cristo la plenitud del Dios invisible no hay razón porque buscar solo los dones, si la forma correcta es buscar primero al Dios de los dones que es amor , que es plenitud o Dios en totalidad, por eso Pablo oraba con tanta intensidad paresiera ser que todos querían hablar en lenguas, sanar y tener todo don pero no tenían el amor del Padre en sus corazones, así que busca con amor al dios de amor y todo lo demás se te será agregado.

 

El mundo no quiere que le hables de amor , quiere que le demuestres el amor, Dios es amor y los que somos de el en amor debemos andar Jesucristo dijo en Juan 13: 35” si por algo los distinguirán es porque ustedes se van a mar unos con los otros”, no dijo que los conocerían por hablar lenguas y dones, por esta forma incorrecta de buscar los dones antes que al Dios de todos los dones  tenemos muchos profetizando lo que Dios no ha dicho, hablando en lenguas y peleados ese es el síntoma de una persona mal direccionada y en la iglesia, cuidado no te confundas , busca vivir a Dios que es amor y todo lo demás fluirá naturalmente sin que puedas evitarlo pues si Dios es amor y habita en ti por medio de Cristo y Cristo es la plenitud de Dios por el Espíritu lo tendrás todo y serás conocido en el cielo no solo en la  tierra por las lenguas y dones sobre naturales. Bendiciones familia compartan bendigan a alguien gracias a los que lo hacen. Rev.: Ana Ángel Puga.

Julio 20, 2017

!!DESPUÉS DE TI, QUE!!

¿cuál es tu contribución espiritual para los tuyos?

¿Después de ti con que nos sorprenderás?

Proverbios 20: 7 “Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.”

Integridad: calidad de pureza, algo no tocado, no contaminado, no adulterado, algo completo en su totalidad y por lo tanto impenetrable en todas las áreas; difícil de vencer.

Clases de integridad: física, moral, psicológica y espiritual.

Cualidades de alguien integro: alguien, correcto he intachable, justo en todos sus caminos; tiene cordura y suficiente valor moral, autoridad para corregir y acertado al tomar decisiones y etc...


            La integridad, es el resultado de vivir una vida temerosa delante de Dios 24/7 y cada día de nuestra vida y es autoridad inquebrantable; es además el estado original en que fuimos creados pero que hoy no todos tenemos a pesar de ser cristianos y líderes. Pocos hombres dentro de la biblia también la alcanzaron, Job es uno de los pocos que por boca de Dios es llamado y se le da el título de Justo.

Título que supo defender con dignidad; se graduó con honores en la universidad más prestigiosa de Dios; pero no se graduó sin pasar las clases prácticas de esta teoría. De modo que Dios lo puso a prueba frente a su generación, frente a sus hijos, esposa y amigos y utilizo al poder más grande creado por Dios en la tierra, después de Dios, Jesucristo y el Espíritu santo para hacer los trabajos más sucios y ese es satanás; y al vencer Job con integridad a satanás fue promocionado a otro nivel y galardonado.

Fue plan de Dios y propuesta de Dios, no de satanás, que Job viviera lo que vivió; satanás solo obedeció y aprovecho que Dios quitaría temporalmente con un propósito la protección de Job y le abriría la puerta al león hambriento , y sabiendo satanás que era la única oportunidad y la única forma que tendría para tocarlo por bobo la iba a perder; pues Dios tenia a Job rodeado de muros de protección, más que antibalas muros anti satánicos; significa no podía satanás penetrantes a la vida de Job por ningún lado a causa del nivel de integridad, justicia y temor a Dios que había desarrollado Job, así que tenía claro satanás que aunque se le saliera la baba por querer tocarlo nunca iba a poder a no ser que fuera atreves de Dios, y que Dios mismo quitara el muro y le abriera la puerta ya que Job era integro; así que aceptó hacer este trabajo, pero Job no fue vencido pues era integro (ver significado de integro arriba, para ampliar el panorama), caminaba , vivía siempre en integridad, por eso se graduó con honores delante de Dios y revivió su certificado de graduación después de la prueba práctica , no de la teoría.

Dejemos a Job ¿que de nosotros? proverbios 20: 7, Que fácil se nos hace poner parches, remiendos, tratar de tapar el pecado, asolaparnos lo que no debemos asolapar y todo en nombre del amor y la misericordia. Pero no nos damos cuenta de que nuestros hijos nos están viendo, se nos olvida que somos cartas leídas por los hombres, y que sin integridad somos tan vulnerables a que satanás nos destruya y a ser señalados y puestos en tela de duda y ponemos en duda nuestro credo, ministerio, llamado y reputación y peor que eso, sembramos en los nuestros la duda del cristianismo sembrando confusión, inestabilidad, caos, mediocridad, deslealtad, corrupción moral y espiritual.

Que no se te olvide que tienes hijos y que, según tu integridad, será la de ellos. El nivel de integridad nuestra será la plataforma para ellos así que tenlo presente y cuando te mueras ¿Serán ellos dichosos después de ti, a causa de que tu viviste con ejemplo la integridad como dice proverbio 20:7? Job aun había hecho pacto con sus ojos para no mirar a la Virgen, o mujer de otro con deseo inapropiado tenía actitud de integro a solas y en público.

No podemos decir que David fue integro, menos Sansón, y Otros más.
Porque la integridad, clama también por las calles dando gritos como la sabiduría y por esta causa cristianos, católicos y otros religiosos están decepcionados de sus pastores, sacerdotes y líderes religioso porque sean corrompido y no viven en integridad, olvidan que darán cuenta a Dios; pero como padres no somos diferentes vivimos sin integridad irresponsablemente dañando la semilla para las futuras generaciones y después se nos hace fácil culpar al gobierno, iglesias y organizaciones. Pero tú y yo somos los culpables por no vivir en integridad para con Dios.

Ya conoces como termino Job después de defender la tesis o prueba final de esta materia de la integridad, con mayor bendición y riquezas, y pues mejores hijos que no dudo que fueron dichosos después de él, ¿Que será de los nuestros con tu aporte actual?

 Att: Rev. Ana Ángel Puga.

poder perdonador 7 /19 /2017

“LA VIDA NO ES VIDA SIN EL PERDON DE DIOS “

ROMANOS 4:7 “Dichosos aquellos a quienes Dios ha perdonado sus culpas, y aquellos cuyos pecados ha sepultado en lo profundo”.

 

Hay una cosa muy importante que tenemos que admitir como seres humanos para encontrar el camino al cielo, una es que somos culpables y dos que somos pecadores; Dios es perdón y es capaz de perdonar al más cruel asesino, el pecado más negro y la barbaridad más extrema; no hay nada sobre la faz de la tierra que dios no pueda perdonar, no hay hombre demasiado malo que Dios le niegue el perdón siempre y cuando aceptemos nuestra culpabilidad delante de Él y nuestro pecado pero cuando tratas de excusarte, justificarte o escudarte culpando a otro te niegas tú mismo la posibilidad de gozar del perdón de Dios no porque él te lo niegue sino porque tú te lo niegas con tu aptitud .

La biblia dice en Romanos 3:23 que todos hemos pecado delante de Dios y debemos ser libres del pecado y la culpabilidad. Fue la falta de admitir y aceptar responsabilidad de culpa y pecado que excluyo a Adán del edén, el culpo a Eva, y Eva a la serpiente; Dios buscaba honestidad, responsabilidad personal del pecado y la culpa en cada uno de ellos, pero todos buscaron culpables y de esa forma no le quedo otro camino a Dios que castigar y expulsarlos.

 Por eso dice: dichosos aquellos a quienes Dios ha perdonado y que cuyos pecados han sido sepultados en lo profundo de la mar.

Dios desea con todo el corazón que todos seamos dichosos por medio de su perdón por eso cuando fallo Adán y le dio cabida al pecado y a la culpa que nos separó de Dios, inmediatamente Dios envió al mundo al Adán original que es Jesucristo para reestablecer y darnos atreves de El el perdón Juan 3:16

Dice que de tal manera, modo, forma y magnitud Dios nos amó que dio a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga la vida eterna, date cuenta que no excluye a nadie pero las condiciones para otorgarnos el perdón son las mismas que busco en Adán y Eva, el busca que nos acerquemos a el tal y como estamos según Isaías 1:18 dice: “venid a mí, dice Jehová, y estemos a cuenta : si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana y 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

La importancia de confesar nuestra culpa y pecado no delante de un hombre sino de Dios desata el de Dios para nosotros y nos da todas las bendiciones extras nos asegura el retorno al edén perdido ,nos regresa la vida plena y eterna delante de él y nos da el poder para vencer al ser malvado que provoco nuestra expulsión del Edén , de modo que Dios se ha  asegurado de brindarnos a todos la oportunidad de rectificarnos y estar en amistad con él para que cuando llegue el día de juzgar las culpas y pecados nadie diga yo no tuve oportunidad , yo no sabía; por eso Dios tarda en su regreso no queriendo que nadie se condene por falta de oportunidad. 2Pedro 3:9.

Así que vive en libertad y aprovecha hoy que estas vivo la puerta abierta para ser declarado inocente delante de Dios y vive pleno sin culpas y pecados, porque tú debes confesar personalmente tus culpas y pecados y muerto no tu ni nadie podrán ayudarte, y ahora que ya lo sabes. ¿En que cambiara tu vida y actitud como culpable y pecador? Bendiciones. Rev.: Ana Ángel Puga.