¿CUANDO, LAS PRUEBAS SON UN PRETEXTO DE DIOS PARA SUBIRTE DE NIVEL?

LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS.

Santiago 1:2-4” Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

las pruebas ,serán un pretesto de promocion, solo para quien las sepa vivir según la Sabiduria de Dios.Según este pasaje de Santiago el comportamiento, actitud y reacción de un cristiano que vive según la sabiduría de Dios debe ser digno de su profesion y llamamiento y con las siguientes actitudes:

#1- tener o pedir sabiduría a Dios para atravesar la prueba. La razón es porque si tenemos pruebas y no tenemos la sabiduría de Dios para atravesar esa prueba seremos vencidos y reprobados por la prueba. Dios es quien envía la prueba y con ella también envía la salida, pero si no hay sabiduría no podremos ver la salida y seremos acorralados por la prueba, las pruebas solo pueden ser atravesadas con éxito y fruto cuando las vemos según la sabiduría de Dios porque entonces tendremos la actitud correcta y aunque no sepamos el porqué, o el fin de la prueba sabremos que hay una razón y un “para que” en esa prueba. La sabiduría de Dios durante las diversas pruebas da descanso, tranquilidad y gozo claro para el hombre y la mujer espiritual que entiende estas palabras, es por eso por lo que Santiago recomienda que si nos falta la sabiduría se la pidamos a Dios, Santiago esta hablando no de la sabiduría para los negocios y dicciones personales, aunque también la necesitamos, pero aquí él está hablando de la sabiduría divina que le da al ser humano la capacidad de ser victorioso en cada prueba.

#2- tener por sumo gozo cuando nos encontremos en varias pruebas a la misma vez. Esto parece loco, descabellado, pero no lo es. Santiago aclara que por esta razón se necesita la sabiduría para ver la prueba y la situación con ojos sabios y con un sentir espiritual también de sabiduría cuando hacemos eso entonces toma vida este segundo punto, de tener por sumo gozo las pruebas y la razón es, porque ya no vemos naturalmente sino espiritualmente bajo la sabiduría que nos lleva a pensar en la recompensa que tendremos después de haber paso con éxito y en sabiduría la prueba.

#3- tener presente que la prueba es como la caratula que esconde un premio y una promoción espiritual. Santiago dice: “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. En sabiduría de Dios debemos manejar eso claramente, esas palabras significan que la enfermedad, la crisis y tu prueba actual son la caratula y el medio donde se esconde la fe, y que en realidad lo que se busca de nosotros no es que seamos sanados y sigamos igual, no es que solucionemos la crisis actual el propósito envuelto en esa clausula de la prueba quiere destapar y provocar la fe, en realidad Dios busca fe en esa prueba, no lagrimas y quejas es por eso que sabiamente Santiago dice, pidan la sabiduría. Pero esa clausula o fachada de prueba también activará otro ingrediente llamado paciencia, automáticamente al atravesar en la sabiduría de Dios tu prueba detonaras dentro de ti, la fe y la paciencia, y ¿porque estará tan interesado Dios en producir eso en nosotros?, mira lo que dice hebreos 10:36” porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”. Lucas 18: 8” Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?”.

En otra parte de la escritura Jesús declara, que de que le sirve al hombre ganar el mundo si al final pierde su alma, de manera que estos dos componentes FE Y PACIENCIA, son indispensables para esperas la venida de Jesús mas que alcanzar cualquier otro logro y objetivo, Santiago aclara en el verso cuatro, “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Si la paciencia tiene su fruto completo será señal que la fe, y la sabiduría de Dios actuaron primero, y por lo cual la paciencia teniendo el fruto completo, nos ara perfectos, cabales sin que nos falte cosa alguna, y esto ocurrirá solo cuando estemos delante de la presencia de Dios ahí seremos perfeccionados, cabales y nada faltara, así que asegurémonos que la paciencia tenga su fruto completo dando estos tres pasos, o practicando estos tres puntos uno a la vez. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

#promocion #sabiduria #paciencia #fe #prueba #pretexto

0